sábado, 31 de diciembre de 2011

98. El MuNdO En CaJaS

Esta actividad se me ocurrió un día cuando iba en coche con mis hijos.

Empezaron a preguntarme sobre los pueblos, las ciudades...

no entendían algunas cosas y recurrí a las cajas (sin cajas, hablando)

para explicarles cómo es por ejemplo,

que un municipio (o concejo)se llame de una manera y que dentro de él

haya localidades (pueblos o ciudades) con otros nombres

y una de ellas se llame de la misma forma que el municipio.


O como el caso de Barcelona,

hay una ciudad que se llama igual que la provincia y que está dentro de ella.


También jugamos a verdadero falso:

Dentro de la caja Asturias hay otra caja Asturias: F


Se puede jugar hablando o con cajas de distintos tamaños y unas pinzas con letreros


En la foto un país, con su provincia,

su municipio y su pueblo con nombres inventados por mis hijos

7 comentarios:

  1. ¡QUé idea tan buena y visual para que lo comprendan! Me parece estupenda. Saludos. Feliz año 2012.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una forma muy original de aprender esos conceptos y ademas es muy fácil de entender así.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea! Es un concepto que al principio siempre les cuesta entender. Feliz año 2012 desde unpolsimdesal.

    ResponderEliminar
  4. Que idea más buena para entender los espacios "geográficos"! Gracias Marta!!

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea que seguro utilizaré. Feliz Año 2012.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog es maravilloso!

    ResponderEliminar
  7. Pero que maravilla de blog que acabo de descubrir!!!

    ResponderEliminar